La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés participa en la Guía del Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba y Provincia 2019/2020


La visita a cualquier lugar va ligada a la experiencia percibida en todos los sentidos: Sus monumentos, sus calles y rincones con encanto, la cultura de antaño… Pero nos queda algo por hacer, Saborear los productos y platos típicos de una gran ciudad….

En Córdoba, la Gastronomía juega un papel importantísimo, tanto es así que con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del CENTRO HISTÓRICO de Córdoba y de las últimas inscripciones de BAENA y LOS PEDROCHES en la lista de Patrimonio de la Humanidad UNESCO, se ha comenzado a elaborar las Guías del Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba y Provincia 2019/2020.

Denominaciones de Origen, Restauración con Estrella, Historia de las Tabernas, Productos Típicos, Historia del Pan, Repostería en capital y provincia, Fiestas Gastronómicas por Municipios y meses, Rutas Gastronómicas, Cocina para Celiacos y Veganos ó que comer en cada uno de los Municipios de la Provincia de Córdoba por Comarcas, son algunos de los temas que trata la Guía de Turismo Gastronómico.

Ésta se complementa con otra de Turismo. Patrimonio de la Humanidad, Monumentos, Experiencias, Rutas de los Castillos y Cuevas, Culturales y de Naturaleza, turismo activo, ecuestre, enoturismo, oleoturismo, Museos Gastronómicos, alojamiento rural, artesanía o que visitar en cada uno de los Municipios divididos por Comarcas, entre otros.

Estas guías de información verán la luz en los próximos meses. Traducidas parcialmente al inglés, estarán disponibles gratuitamente en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor.

Serán presentadas en el CRV, Centro de Recepción de Visitantes, en el Palacio de Viana y en Fitur 2020 junto a su creador Jesús Palomares.

El pasado viernes firmaron las principales Asociaciones Gastronómicas y Turísticas firmaron un acuerdo de colaboración. Hostecor (Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo), Asento (Asociación de Empresarios de Turismo, Ocio y Cultura de Córdoba) y Aehcor (Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba), Asocialoe (Asociación Nacional de Empresarios del Aloe), Afepancor (Asociación de Fabricantes y Expendedores de Panadería de Córdoba y su Provincia), Vinavin (Asociación de Amantes de Vino y del Vinagre), Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Consejo Regulador Montilla-Moriles, Guía Go, entre otros.



En los próximos Días estas publicaciones serán presentadas al Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, Turismo Andaluz, Ayuntamientos de la Provincia, Mancomunidades de Municipios, Denominaciones de Origen y Medios de Comunicación.

Es necesaria e imprescindible la fusión entre Asociaciones, Empresas e Instituciones, recordemos que la capital cordobesa logró un hito sin precedentes, siendo la única ciudad del Mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad, más las recientes nombradas en la provincia.

La misma empresa editora, Grupo Nice en la pasada edición de Fitur presentaron las Guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y Provincia con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, “Sabor a Málaga”, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental y más de una veintena de Ayuntamientos provinciales.

 

Fuente: hosteltur.com