[[seccion.php]]

Acto de investiduras

El Palacio de Viana acogió anoche un solemne acto de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.

23 mujeres fueron investidas nuevas cofrades. Se invistió Cofrade de Honor a la jueza Teresa Palacios y Embajador del Salmorejo Cordobés al programa de Canal Sur "Este es mi pueblo".


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha investido Cofrade de Honor a la jueza Teresa Palacios, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional. La cordobesa Teresa Palacios fue la primera mujer en España en dirigir un Juzgado Central de Instrucción y entre los casos que ha tramitado destacan, por su repercusión mediática, el Caso Gescartera o el Caso Banesto. Palacios pasa, de este modo, a engrosar la lista de Cofrades de Honor del Salmorejo Cordobés, distinción con la que ya fueron reconocidos Antonio Gala, Imanol Arias, Juan Echanove, Miguel Ángel Moratinos, Vicente Amigo o el embajador de Japón en España. Esta es la XXIX Investidura que se produce en el seno de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la primera desde que Miguel del Pino preside la entidad. 

Del mismo modo, el programa de Canal Sur “Este es mi pueblo”, que presenta Rafael Cremades, ha sido reconocido como embajador del Salmorejo Cordobés. Un título que concede la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés con el objetivo de que se difunda y promocione el Salmorejo Cordobés y se promocione Córdoba como cuna del Salmorejo Cordobés y difunda su gastronomía. Así, “Este es mi pueblo” deberá cumplir una misión que también se encargó en su día a la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, a la chef Celia Jiménez –primera mujer española en conseguir una estrella Michelín–, o a la escritora y miembro de la Real Academia de Gastronomía  Almudena Villegas.

En el mismo acto, celebrado en el Palacio de Viana, se ha procedido a la investidura de 23 nuevas cofrades que pasan a formar parte de la amplia nómina de miembros de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.