El cocinero irlandés Neven Maguire nuevo Embajador del salmorejo cordobés


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés continúa en su camino para que el plato más conocido de Córdoba sea reconocido a nivel internacional. En un acto realizado en la terraza – mirador del Mercado Victoria, el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino, ha investido embajador de este plato a Neven Maguire.
Neven es un chef irlandés ampliamente reconocido por su labor profesional, social y en los medios de comunicación. Maguire comenzó a cocinar a los 12 años de edad junto a su madre, Vera, en la cocina de MacNean House and Restaurant. El chef ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluyendo Arzac con 3 Estrellas Michelín.



Según Miguel del Pino, presidente de la asociación gastronómica, la filosofía de Neven Maguire responde a los valores que defiende la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés: la elaboración de los platos a partir de los mejores ingredientes, poniendo en valor el origen y la calidad de estos, así como los productores.



Maguire ha agradecido el reconocimiento a la cofradía y ha hecho hincapié en la calidad de los productos como el vino y el aceite de nuestra provincia. Además, ha anunciado que en su calidad de chef va a seguir estudiando la cocina española y la va a seguir difundiendo porque cree que contamos con buenos ingredientes, además del respeto a los alimentos y a la tradición.



Del Pino ha estado acompañado de una veintena de cofrades que han disfrutado de una jornada lúdica en pro de la internacionalización del salmorejo cordobés.