La actriz Susana Córdoba, nueva embajadora del salmorejo

La actriz se llevó su propio salmorejo echo en casa que encandiló a propios y extraños, dando muestras de que su elección como embajadora de este producto local no es en balde


La actriz cordobesa Susana Córdoba es desde el pasado 22 de noviembre nueva embajadora del salmorejo cordobés. En un acto que tuvo lugar en la Posada del Potro de la capital cordobesa, la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés invistió a sus nuevos cofrades, entre los que Susana Córdoba fue nombrada cofrade de honor. El acto, liderado por el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino, al igual que los celebrados anteriormente consistió en la colocación de una capa, que en su día diseñó el cordobés Elio Berhanyer, a los nuevos cofrades, quienes se comprometieron a difundir los valores fundacionales de la Cofradía. El compromiso quedará sellado como no podía ser de otra forma con salmorejo.

En esta ocasión, la propia actriz se llevó uno elaborado de su propia mano que dejó encandilados a los presentes por su sabor y textura. Y es que ella misma señaló antes del acto que le salía un salmorejo de chuparse los dedos, y parece que no exageraba.

Susana Córdoba se dio a conocer en la serie Arrayán para Canal Sur. Después sería fichada por Telecinco para la serie El Príncipe, en la que compartió reparto con José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. Un par de años más tarde, fichó por la serie El Ministerio del Tiempo de Televisión Española, dando vida a Blanca. La actriz cordobesa también ha aparecido en un capítulo de la serie Allí Abajo de Antena 3, incorporándose meses más tarde al serial diario Amar es para Siempre, de la misma cadena, en la que ya ha aparecido en 80 capítulos.

<!-- [if gte mso 9]>