La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés difunde la receta entre las personas con deficiencia visual


Con el objetivo de contribuir a un turismo accesible y a la difusión del patrimonio gastronómico de Córdoba, a partir de hoy, la Calleja del Salmorejo Cordobés dispone de una tecnología desarrollada por la startup Outbarriers para difundir la receta del salmorejo cordobés entre las personas con deficiencia visual.

Basada en la accesibilidad universal, Digital Ilusion, S.L. en colaboración con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Córdobes, van a facilitar que las personas que pasen por la calleja y tengan descargada en el móvil la aplicación Outbarriers puedan detectar a través de un sonido que es un espacio con información accesible para personas con deficiencia visual. El audio que van a escuchar con la receta y el modo de elaborar el salmorejo cordobés ha sido locutado por la periodista y escritora cordobesa Marta Jiménez.

En la presentación y puesta en marcha de este nuevo sistema de información han estado presentes Miguel del Pino, Presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés,Carmen Aguilera, Directora de la ONCE en Córdoba, Aurora Barbero, Diputada de Consumo y
Participación Ciudadana, Mª Ángeles Luna, Delegada territorial de Igualdad y Juan Hidalgo, Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

La Calleja del Salmorejo Cordobés está en plena Judería
cordobesa y se inauguró en 2014.