La Cofradía gastronómica del Salmorejo Cordobés y Digital Ilusión, S.L. firman un convenio de colaboración


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la empresa granadina Digital Ilusión, S.L. han firmado hoy un convenio como marco para la colaboración de las dos organizaciones para la realización de actuaciones  encaminadas a la promoción y  difusión del salmorejo cordobés.

Este convenio  forma parte de los acuerdos que la cofradía cordobesa firma con otras organizaciones a fin de promocionar y poner en valor el salmorejo cordobés,  su importancia gastronómica y su papel protagonista como distintivo gastronómico y turístico de Córdoba y de su provincia.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, en palabras de su presidente, Miguel del Pino,  “utiliza  todos los instrumentos necesarios, así como canales, lenguas y lenguajes para la difusión de la composición del salmorejo cordobés”. Por ello, han traducido la receta a 57 idiomas, incluyendo la receta para consumidores de alimentación halal, kosher o para celíacos”.

Miguel del Pino ha anunciado que la materialización del acuerdo va a ser la colocación de una baliza informativa  en la Calleja del Salmorejo Cordobés con la tecnología de la startup Outbaurriers. Esta baliza va hacer posible llegar a las personas con problemas severos de visión.

Outbarriers, proyecto de la empresa Digital Ilusión, S.L., ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia de la Comisión Europea,  el primer premio de Madrid Appetece 2017, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, y, además, ha sido ganador del Smart City Expo World Congress de 2015 a mejor app para movilidad. Actualmente, están en ronda abierta de financiación para conseguir un capital de 180.000 Euros y siguen creciendo en puntos accesibles; en Córdoba, cuentan, entre otros,  con el Museo Casa Ramón García Romero.

José Manuel Robles, gerente del Digital Ilusión, ha dicho que para ellos es “un orgullo trabajar junto con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en el fomento del manjar más preciado, no sólo de la gastronomía Cordobesa, sino del patrimonio gastronómico Andaluz y Español”.

La colocación de la baliza está prevista para el inicio del año que viene.