[[seccion.php]]

Libro del Salmorejo

 

LIBRO DEL SALMOREJO CORDOBÉS

«El salmorejo, intemporal plato, antiguo, rotundo y cordobés, es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía cordobesa, que lo ha hecho suyo y le ha dado nombre» Almudena Villegas.
Tras la organización ininterrumpida de 8 simposios donde hemos abordado cada uno de los ingredientes que lo componen desde una perspectiva multidisciplinar, hemos contado  desde un primer momento con la colaboración inestimable de la la Excma. Diputación de Córdoba; la Universidad de Córdoba —Campus de Rabanales, de la Cátedra de Bromatología—; la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORERO); Almudena Villegas Becerril, hitoriadora, experta gastronómica y miembro de la Academia Adanluza de Gastronomía y Turismo; y Alejandro Ibáñez, arqueólogo.

Presentamos este libro, un compendio del Salmorejo Cordobés y de los ingredientes que lo integran, con el objetivo de crear un ambiente en el que el conocimiento y la información con respecto al Salmorejo Cordobés  sean accesibles y puedan ser utilizadas para estimular la innovación  y producir más conocimiento.

Libro:
https://issuu.com/salmorejo-cordobes/docs/libro_salmorejo_cordobes_digital