Marchando 550 kilos de salmorejo: nuevo récord en Cañete de las Torres

La localidad culmina el Festival de las Flores ‘Calles en Flor’ con la elaboración del típico plato cordobés del que se han servido 3.000 raciones


Cañete de las Torres ha vuelto a batir su récord de elaboración de salmorejo con la producción de 550 kilos del típico plato cordobés en la mañana de este domingo para culminar el Festival de las Flores Calles en Flor.

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres, con la colaboración del chef Matías Vega, gerente y cocinero del Restaurante Alcazaba de las Torres y socio fundador de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, ha organizado la elaboración de 550 kilos de este rico manjar culinario identificativo de nuestra provincia, superando así el récord conseguido en la anterior edición del Festival de las Flores.

Según informa el Ayuntamiento, el acto, que tuvo lugar en el Parque de Andalucía, ha atraído a números visitantes de las diferentes provincias andaluzas que al término de su preparación pudieron degustar de forma gratuita esta sopa fría, estimando la distribución de 3.000 las raciones.

Dicho encuentro estuvo arropado por la presencia de miembros de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés que no quisieron perderse la consecución de este nuevo reto para el cual se han utilizado 400 kilos de tomates, 60 litros de aceite, 60 kilos de pan, ajos y sal, según informó el propio Matías Vega.



Por su parte, el alcalde Félix Romero reseñó en su intervención que Cañete de las Torres es un municipio al que le gusta asumir retos. El año pasado consiguió arrebatar este título a la capital cordobesa y en el Festival de las Flores Calles en Flor se ha superado la marca anterior con la elaboración de 50 kilos más de salmorejo cordobés con respectoa la anterior edición.

 

Fuente: CORDÓPOLIS