El día 28 se ha presentado en el Parlamento europeo en Bruselas El plato emblema de Córdoba el Salmorejo Cordobés El objetivo de esta presentación es poder optar a ser candidatura de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. en dicho acto han participado más de 175 eurodiputados, con la presencia del eurodiputado don Juan Ignacio Zoido artífice y colaborador necesario de este evento.
En el mismo acto de presentación ha tenido lugar la investidura de cofrades de honor en las personas de don Juan Ignacio Zoido y don Jesús Aguirre presidente del parlamento de Andalucía.
Hay que agradecer al Parlamento europeo y al patrocinio de la aceitera Sucesores de Hermanos Lopez de Luque provincia de Córdoba (con una aportación generosa de aceites para su degustación), sin ellos esto no habría sido posible.
Así mismo un agradecimiento especial, al equipo de trabajo compuesto por cofrades de la JD, que han puesto su tiempo y su trabajo para que el acto fuera un éxito y diera los frutos perseguidos, el reconocimiento del Salmorejo Cordobés como candidato a patrimonio inmaterial de la UNESCO.
Posteriormente se ofreció una copa a los asistentes con las colaboraciones de la denominación de origen Montilla moriles de Córdoba con vinos generosos de Montilla Moriles, la denominación de origen valle de los pedroches de Córdoba con sus productos ibéricos, y la colaboración inestimable de nuestro cofrade y chef Matías Vega que ha aportado el salmorejo cordobés para su degustación.