[[seccion.php]]

Miguel del Pino mantiene una reunión con Isabel Ambrosio

Miguel del Pino, Presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, y Eduardo Gallardo, Secretario de la misma, han mantenido hoy una reunión con la Alcaldesa de Córdoba para tratar diversos temas de colaboración

 


En el X Aniversario de la Cofradía, Miguel del Pino ha querido abrir el año 2019 con una reunión con Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba. En esta reunión se han tratado varios temas de interés, entre ellos la solicitud de que se presente una Moción para que se apoye la candidatura del salmorejo cordobés como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. La edil cordobesa ha mostrado su apoyo a la petición de la Cofradía para que el plato emblema de Córdoba, el salmorejo cordobés, sea el próximo Patrimonio de la UNESCO que tiene Córdoba.

Además, en el ámbito de la reunión, y por parte de su Secretario, se ha pedido que se siga apoyando el programa ´El salmorejo cordobés en la escuela’. Este programa, que nació en 2014, ha acercado la receta del salmorejo cordobés y la alimentación saludable a más de 4.000 niños y niñas de Córdoba y su provincia.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha confirmado su asistencia para la clausura  del proyecto ‘El salmorejo cordobés, una receta solidaria’, impulsado por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, con motivo de su X Aniversario, y con la colaboración de  Supermercados Piedra, la Denominación de Origen de Aceite de Baena, El Corte Inglés, Oster y Huerta del Guadalquivir. En este programa, además, se ha involucrado a la Unidad de Oncología Infantil del Reina Sofía, la ONCE, Fundación Don Bosco, Kamira, Acopinb, Asociación Red 21, Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Córdoba, Down Córdoba, Estrella Azahara y Fidias.